I Crónicas 20 Septuaginta en Español (Jünemann, 1992) | 8 versitos |
1
Derrota de Amón
Y aconteció, volviendo el año a la salida de los reyes, que llevó Joab toda la fuerza de la milicia, y devastaron la región de hijos de Amón; y vino y cercó a Rabá, y David asentóse en Jerusalén, y percutió Joab a Rabá y arrasóla,
2 Y tomó David la corona de Melcom, su rey, de su cabeza, y hallóse su peso un talento de oro, y en ella una piedra preciosa y fue colocada sobre la cabeza de David; y despojos de la ciudad sacó muchos sobremanera;
3 y al pueblo en ella sacó y aserró con sierras; y en segures férreas y en hendedoras; y así hizo David a todos los hijos de Amón; y volvió David y todo su pueblo a Jerusalén.
4 Y aconteció, después de esto, haber aún guerra en Gazer con los filisteos; entonces percutió Sobacaí husatita a Safut, de los hijos de los gigantes, y le humilló.
5 Y hubo aún guerra con los filisteos, y percutió Eleanán, hijo de Jair, a Lacmí (a) , hermano de Goliat, el getita, y el leño de su lanza como enjullo de tejedores.
6 Y hubo aún guerra en Get; y había un varón grande por demás y sus dedos, seis y seis: veinticuatro; y éste era descendiente de gigantes.
7 E injurió a Israel; y percutióle Jonatán, hijo de Samaá, hermano de David.
8 Estos nacieron a Rafá, en Get; todos eran cuatro gigantes, y cayeron en mano de David y en mano de sus niños.


Patrocinio

 
 

Introducción a I Crónicas

No hay comentario

Fuente: Jünemann (1992)

Patrocinio

Notas

I Crónicas 20,5
5 a. V.: «percutió Adeodato, hijo del salto, Bettlehemita». (traducción de los nombres).