Nehemías 12 Biblia Peshitta en Español (Holman Bible Publishers, 2015) | 47 versitos |
1 Éstos fueron los sacerdotes y los levitas que regresaron con Zorobabel, hijo de Salatiel: Jesúa, Serabías, Azmá, Esdras,
2 Amarías, Meloc, Jetús,
3 Secanías, Arjom, Meremot,
4 Adá, Azti, Abías,
5 Benjamín, Maderías, Belaguías,
6 Semanías, Nedo, Yodaías,
7 Seloi, Amoc, Jelaquías, e Idaías; ellos fueron los jefes de los sacerdotes y sus hermanos en la época de Jesúa.
8 Los levitas eran Jesúa y sus hijos, Cadmaías, Serabías, Judá y Metanías, quien junto con sus hermanos era el responsable.
9 Bacbuka, Anani y sus hermanos estaban al frente de ellos en la guardia.
10 Jesúa engendró a Joyaquim; Joyaquim engendró a Elisab; Elisab engendró a Joyada;
11 Joyada engendró a Yonatán, y Yonatán engendró a Yadoa.
12 En la época de Joyaquim, los sacerdotes patriarcas fueron: Serabías, Amarías, Iramías, Jananías,
13 Azarías, Mesulam, Amarías, Yojanán,
14 Melajías, Yonatán, Secanías, Yosif,
15 Jaram, Azarías, Marmut, Lajemi,
16 Adón, Zacarías, Gibetón, Maslam,
17 Abías, Zajri, Benjamín, Mudaías, Peulta,
18 Balega, Semoa, Semaías, Yonatán,
19 Joyada, Matní, Yedaías, Azi,
20 Sali, Kali, Amoc, Ebid,
21 Jelaquías, Jesabías, Hodaá y Nataniel.
22 Los levitas patriarcas y los sacerdotes fueron registrados en la época de Elisab, Joyada, Yojanán y Yadoa, hasta el reinado de Darío el persa.
23 Los patriarcas descendientes de Leví fueron registrados en el libro de las Crónicas, hasta la época de Yojanán, hijo de Elisab;
24 y los jefes de los levitas fueron Sebil, Serabías, Jesúa y sus hermanos y los hijos de Cadmiel, quienes estaban al frente para entonar alabanzas y elevar acción de gracias de acuerdo a las instrucciones de David, profeta de Yahweh, guardia frente a guardia.
25 Además Metanías, Baqui, Obadías, Salom, Atilman y Akub, eran guardianes de las puertas;
26 ellos sirvieron en la época de Joyaquim, hijo de Jesúa, hijo de Josadac, durante la época del gobernador Najmael y del sacerdote y escriba Esdras.
27 Cuando se concluyó la muralla de Jerusalén, convocaron a los levitas en todos sus lugares a fin de llevarlos a Jerusalén, para celebrar con alegría y danza, con acción de gracias, con alabanzas, acompañados de arpas y cítaras.
28 También se reunió a los cantores del valle que circunda a Jerusalén y de las aldeas de Netofa,
29 de Bet-gilgal, del valle de Geba, de Aremut, debido a que los cantores se habían construido aldeas alrededor de Jerusalén.
30 Una vez purificados los sacerdotes y los levitas, ellos purificaron al pueblo y las puertas de la muralla.
31 Entonces hice que los jefes de Judá subieran a la muralla, y puse dos grandes compañías, las cuales marcharon sobre la muralla hacia la derecha de la puerta Grande;
32 y con ellos iba Osaías y la mitad de los jefes de los judíos,
33 y Azarael, Esdras, Mesulam,
34 Judá, Benjamín, Semaías, Nedamías,
35 y algunos de los hijos de los sacerdotes quienes llevaban las cornetas: Zacarías, hijo de Yonatán, hijo de Semaías, hijo de Metanías, hijo de Melca, hijo de Zacur, hijo de Asaf;
36 y sus hermanos Semaías, Azrael, Melal, Gelal, Atar, Natniel, Janani y Judá con los instrumentos de música del profeta David, siervo de Yahweh; el escriba Esdras iba al frente de ellos, y llegaron más allá de la puerta de la Fuente;
37 y subieron delante de ellos por la escalinata de la ciudad de David, por los escalones de la muralla, más allá de la casa de David, hasta la gran puerta Oriental.
38 Después de dar gracias, subieron más alto; y yo iba detrás de ellos con la mitad del pueblo, y subimos a la muralla, y nos paramos en la gran torre, sobre la parte más amplia de la muralla,
39 por encima de la puerta de Efraín, hasta la puerta Antigua y hasta la puerta de los Pescadores, y desde la torre de Hananael hasta la torre alta y hasta la puerta de las Ovejas, y se detuvieron en la puerta Grande.
40 Después, las dos compañías entraron al templo de Yahweh, al igual que yo y la mitad de los jefes que me acompañaban,
41 junto con los sacerdotes Eliaquim, Maasías, Maljín, Mijá, Elihú, Anani, Zacarías y Janani;
42 y con las trompetas iban Maasías, Semaías, Laazar, Azi, Yojanán, Melajías, Eilam, Ador y Semoa, los ministros, bajo la dirección de Zerajías.
43 Y en ese día fueron ofrecidos muchos sacrificios, y se regocijaron porque Yahweh les había dado gran regocijo. Y también las mujeres y los niños se regocijaron, de manera que el regocijo que había en Jerusalén se oía a lo lejos.
44 En ese día fueron puestos a cargo ciertos hombres, los cuales fueron asignados a los almacenes reales, depósitos en los cuales se almacenaran las primicias y los diezmos de las principales ciudades, de acuerdo a lo que está escrito en el libro de la ley para los sacerdotes y los levitas, porque los judíos se regocijaban a causa de los sacerdotes y de los levitas, quienes estaban de pie haciendo guardia en el templo de su Dios.
45 Así celebraron la ceremonia de purificación; también los cantores y los porteros hicieron conforme a la ordenanza de David y de su hijo Salomón.
46 Porque desde la época de David se había designado a Asaf como director de los cantores, y se entonaban alabanzas y acciones de gracias a Yahweh su Dios.
47 Y durante el tiempo de Zorobabel y el tiempo de Nehemías, todos los de Israel daban presentes a los ministros. Los porteros salían a entregarlos día tras día, pero consagraban una porción para los levitas, y los levitas consagraban una porción para los hijos de Aarón.

Patrocinio

 
 

Introducción a Nehemías

Fuente:

Patrocinio

Notas

Nehemías 12,244 Este ministerio de David se manifiesta plenamente en la multitud de salmos mesiánicos que profetizaban con asombrosa precisión la vida y la obra de Jesucristo.


Nehemías 12,265 Heb., Nehemías.
Nehemías 12,1a Esd 2:1-70;:Tob 7:7
Nehemías 12,24a 2Cr 35:15; Esd 3:10; Hch 2:30;b Neh 12:36
Nehemías 12,27a 1Cr 15:16; 1Cr 15:28
Nehemías 12,45a 1Cr 25:1