Nehemías 6 Septuaginta en Español (Jünemann, 1992) | 19 versitos |
1
Asechanzas enemigas. Nehemías termina la obra.
Y aconteció, así como fue oído por Sanabalat, y Tobías y Gosem, el árabe, y los demás de nuestros enemigos, que había yo edificado el muro; no quedó en ellos aliento (a) ; aunque hasta aquel tiempo las puertas no había puesto en los pórticos.
2 Y envió Sanabalat y Gosem a mí diciendo: «Ven y reunámonos en uno en «las aldeas», en la llanura de Onó.» Y ellos, pensando hacerme mal.
3 Y enviéles mensajeros, diciendo: «Obra grande yo hago, y no podré bajar, no sea que pare la obra; cuando la terminare, bajaré a vosotros.»
4 Y enviaron (b) a mí como esta palabra, y envié a ellos, según esto.
5 Y envió a mí Sanabalat un servidor, y carta abierta en su mano.
6 Y estaba escrito en ella: «Entre las gentes se ha oído (c) que tú y los judíos pensáis rebelaros; por esto tú edificas el muro; y tú serás su rey.
7 Y además, profetas te has puesto, para asentarte en Jerusalén, como rey sobre Judá; y ahora, se anunciaron al rey estas palabras; y ahora ven y deliberaremos juntamente.»
8 Y envié a él diciendo: «No ha acontecido según estas palabras, como tú dices; porque de tu corazón, tú las mientes.»
9 Porque todos nos amedrentan, diciendo: «Han de desmayar sus manos en esta obra, y no ha de ser hecha»; y fortalecí mis manos.
10 Y yo entré en casa de Semaías, hijo de Dalaías, hijo de Metabeel; y él, encerrado (d) . Y dijo: «Juntémonos en la casa de Dios, en medio de ella y cerremos sus puertas; pues vienen de noche a matarte.»
11 Y dije: «¿Quién es el varón como yo —huirá?» O «¿Quién el varón que entrará en la casa?» (e)
12 Y comprendí, que Dios no le envió; pues la profecía contra mí; lo asalariaron Tobías y Sanabalat
13 para lanzar contra mí una turba para que me amedrentase, e hiciese así, y pecase y me volviese, para ellos, en nombre malo, a fin de afrentarme.
14 Acuérdate, Dios, de Tobías y Sanabalat, como que los hechos de él son éstos; y de Noadías, el profeta, y los demás de los profetas, que me estaban amedrentando.
15 Y fue terminado el muro el veinticinco de Elul, en cincuenta y dos días.
16 Y aconteció, cuando oyeron todos nuestros enemigos que temieron todas las gentes, en torno de nosotros, y cayó el temor sobremanera en sus ojos, y conocieron que de nuestro Dios vino el terminarse esta obra.
17 Y en aquellos días, de muchos próceres de Judá cartas iban a Tobías y las de Tobías venían a ellos;
18 porque muchos en Judá jurados estaban con él; porque yerno era de Sequenías, hijo de Areá; y Johanán, su hijo, había tomado a la hija de Mosolam, hijo de Baraquías por mujer.
19 También sus palabras íbanme hablando, y mis palabras llevándole. Y cartas envió Tobías para intimidarme.


Patrocinio

 
 

Introducción a Nehemías

No hay comentario

Fuente: Jünemann (1992)

Patrocinio

Notas

Nehemías 6,1
1 a. H.: «Interrupción» (en los muros).



Nehemías 6,4
4 b. H.: «Cuatro veces.»



Nehemías 6,6
6 c. H.: «Y Gosem dijo...»



Nehemías 6,10
10 d. Vivía solitario hipócritamente, a modo de profeta.



Nehemías 6,11
11 e. Templo.