Isaías 17 Biblia Peshitta en Español (Holman Bible Publishers, 2015) | 14 versitos |
1 Captura de Damasco.
He aquí que Damasco dejará de ser ciudad, y se convertirá en un lugar desolado y lleno de ruinas.
2 Las ciudades de Aroer serán abandonadas, serán un lugar para apacentar rebaños y no tendrán perturbador.
3 El poderío de Efraín y el reino de Damasco dejarán de ser, pero el resto de Efraín será como la gloria de los hijos de Israel —declara Yahweh de los ejércitos.
4 Y sucederá en aquel día que menguará la gloria de Jacob, y enflaquecerá la gordura de su carne.
5 Será como el que recoge la cosecha de cereal, y su brazo cosecha las espigas; o será como el que recoge las espigas en el valle de Refaím.
6 Pero el rebusco quedará en él como cuando se varea el olivo; dos o tres aceitunas en el tallo, cuatro o cinco en sus ramas —declara Yahweh, Dios de Israel.
7 En aquel día el hombre confiará en su Hacedor y sus ojos contemplarán al Santo de Israel.
8 No pondrá su confianza en los altares, obra de sus manos y de sus dedos, ni volteará a ver a los ídolos ni a las imágenes.
9 Las ciudades fortificadas serán como un pozo seco en aquel día o como un príncipe abandonado delante de los hijos de Israel; y serán un lugar desolado,
10 porque te olvidaste de Dios, tu Salvador, y no has traído a tu memoria al Poderoso, tu Fortaleza. Por tanto, sembrarás plantas hermosas injertadas con ramas importadas;
11 el día que las plantes florecerán, pero por la mañana brotará tu semilla semejante a manojo arrancado en día de aflicción y semejante a dolor humano.
12 ¡Ay del tumulto de muchos pueblos, cuyo bullicio se traslada como el rugir de los mares y el rugir de las naciones!
13 Como el estruendo de las muchas aguas, Él las reprenderá y huirán lejos; correrán como el tamo de los montes ante el viento, y como paja ante el torbellino.
14 Al atardecer, he aquí violencia, y antes del amanecer nada habrá quedado. Ésta es la porción del que nos oprime, y la parte del que nos despoja.

Patrocinio

 
 

Introducción a Isaías

Fuente:

Patrocinio