Isaías 20 Nueva Traducción Viviente (Tyndale House, 2009) | 6 versitos |
1 El año en que el rey Sargón de Asiria envió a su comandante en jefe para que conquistara la ciudad filistea de Asdod,*
2 el SEÑOR le dijo a Isaías, hijo de Amoz: «Quítate la ropa de tela áspera que has estado usando y también las sandalias». Isaías hizo lo que se le indicó, y anduvo desnudo y descalzo.
3 Entonces el SEÑOR dijo: «Mi siervo Isaías ha andado desnudo y descalzo durante los últimos tres años como señal: un símbolo de las terribles dificultades que haré caer sobre Egipto y Etiopía.*
4 Pues el rey de Asiria llevará prisioneros a los egipcios y a los etíopes.* Los hará andar desnudos y descalzos, tanto jóvenes como ancianos, con las nalgas descubiertas para vergüenza de Egipto.
5 Entonces los filisteos se llenarán de pánico, porque contaban con el poder de Etiopía y hacían alarde de los aliados que tenían en Egipto.
6 Dirán: “Si esto le puede suceder a Egipto, ¿qué de nosotros? Contábamos con que Egipto nos protegiera del rey de Asiria”».

Patrocinio

 
 

Introducción a Isaías

Autor: Isaías o sus seguidores.

Fecha: 700-681 a.C.

Género: Profecía.

Resumen: Isaías comienza la porción profética de la Biblia. Este libro contiene advertencias del juicio venidero de Dios sobre las naciones del tiempo de Isaías, y también profecías acerca de Jesucristo, el redentor futuro de la humanidad.

Fuente:

Patrocinio

Notas

Isaías 20,1

Asiria tomó la ciudad de Asdod en el 711 a. C.


Isaías 20,3

En hebreo Cus; también en el Isa 20:5.


Isaías 20,4

En hebreo los cusitas.