Isaías 7 Biblia Peshitta en Español (Holman Bible Publishers, 2015) | 25 versitos |
1 Y sucedió en el tiempo de Acaz, hijo de Jotam, hijo de Uzías, rey de Judá, que Rezín, rey de Aram, y Pécaj, hijo de Remalías, rey de Israel, subieron a Jerusalén para combatir contra ella, pero no pudieron derrotarla.
2 Entonces se le informó a la casa de David, diciendo: “Aram se ha aliado a Efraín”. Y se estremeció su corazón y el corazón de su pueblo tal como se estremecen los árboles del bosque a causa del viento.
3 Entonces Yahweh dijo a Isaías: Sal ahora al encuentro de Acaz, tú y tu hijo Sear-yasuv, a la orilla del estanque superior que está en el camino del campo del Lavandero,
4 y dile: “Mantente alerta, ten calma; no tengas temor ni desmaye tu corazón a causa de los dos cabos de tizones ardientes, de la ira encendida de Rezín y del hijo de Remalías.
5 “Pues Aram, Efraín y el hijo de Remalías han maquinado un maligno consejo en tu contra, diciendo:
6 ‘Subamos contra Judá y devastémosla, abramos una brecha y pongamos por rey sobre ella al hijo de Tabeel’.
7 “Así dice Yahweh Dios: ‘No prevalecerá ni acontecerá.
8 ‘Pues la cabeza de Aram es Damasco y la cabeza de Damasco es Rezín; porque después de sesenta y cinco años Efraín caerá del pueblo.
9 ‘Y la cabeza de Efraín es Samaria, y la cabeza de Samaria es el hijo de Remalías. Pero si ustedes no creen, tampoco comprenderán’”.
10 Y Yahweh habló otra vez a Acaz, diciendo:
11 Pide para ti una señal de parte de Yahweh tu Dios; pídela en lo profundo o arriba en lo alto.
12 Pero Acaz dijo: No la pediré, pues no provocaré a Yahweh mi Dios.
13 Entonces Isaías dijo: Presten atención, casa de David: ¿Les es poco cansar al hombre para que también cansen a mi Dios?
14 Por tanto, Yahweh Dios les dará una señal: He aquí que una virgen concebirá y dará a luz un Hijo, y su nombre será llamado Emanuel.
15 Él comerá mantequilla y miel, hasta que sepa desechar lo malo y escoger lo bueno;
16 porque antes de que el niño sepa desechar lo malo y escoger lo bueno, será abandonada la tierra con cuyos dos reyes estás disgustado.
17 Yahweh hará que te sobrevenga a ti, a tu pueblo y a la casa de tu padre, días como nunca han sobrevenido desde el día cuando el rey de Asiria separó a Efraín de Judá.
18 Y sucederá en aquel día que Yahweh silbará a las moscas que están en las riberas de los ríos de Egipto, y a las abejas que están en la tierra de Asiria.
19 Y vendrán y todas se asentarán en el valle de Yatot, en las grietas de la peña y en todas las cuevas.
20 En aquel día, Yahweh rasurará con embriagada navaja al otro lado del río, es decir, con el rey de Asiria, desde su cabeza hasta el vello de sus pies, y también eliminará su barba.
21 Sucederá en aquel día que un hombre criará una novilla y un par de ovejas,
22 y a causa de la abundancia de leche que le produzcan, comerá mantequilla, pues el que quede en medio de la tierra comerá miel y mantequilla.
23 Sucederá también en aquel día, que todo lugar en el cual haya mil vides con valor de mil piezas de plata, habrá zarzas y espinos.
24 Con flechas y arcos entrarán allí, pues toda la tierra estará llena de zarzas y espinos.
25 En cuanto a todos los montes del campo donde haya tierra labrada con arado, no entrarán allí por temor a las zarzas y a los espinos; servirán como lugar para que pasten los bueyes y para ser pisoteados por las ovejas.

Patrocinio

 
 

Introducción a Isaías

Fuente:

Patrocinio

Notas

Isaías 7,145 Aram., Amanuel, heb., Imanuel, que significa El (Dios) con nosotros. En los pueblos semíticos el vocablo El era la designación común para referirse a la Deidad. Ver nota a Gén 12:8.


Isaías 7,2a Isa 7:13; Isa 22:22
Isaías 7,14a Mat 1:23; Luc 1:31; Luc 24:27