Jeremías  24 Biblia Peshitta en Español (Holman Bible Publishers, 2015) | 10 versitos |
1 Después de que Nabucodonosor, rey de Babilonia, tomó cautivos a Jeconías, hijo de Joacim, rey de Judá, a los artesanos y a los soldados de Jerusalén, y los trasladó a Babilonia, Yahweh me mostró dos canastas con higos puestas frente al templo de Yahweh.
2 Una canasta contenía higos muy buenos, como los primeros higos maduros, y la otra canasta contenía higos muy malos que no se podían comer de tan malos.
3 Luego me dijo Yahweh: ¿Qué viste, Jeremías? Y yo respondí: Unos higos buenos, muy buenos, y unos malos, que de tan malos no se pueden comer.
4 Entonces vino a mí palabra de Yahweh, diciendo:
5 Así dice Yahweh, el Dios de Israel: “Como a estos higos buenos, así reconoceré para bien a los cautivos de Judá que envié de este lugar a la tierra de los caldeos.
6 “Pondré mis ojos sobre ellos para bien y no para mal —declara Yahweh—; haré que regresen a esta tierra, los edificaré y no los derribaré, los plantaré y no los desarraigaré.
7 “Les daré un corazón para que me conozcan, porque yo soy Yahweh; y ellos serán mi pueblo y yo seré su Dios cuando se vuelvan a mí con todo su corazón.
8 “Y como a los higos malos, que de tan malos no se pueden comer” —así dice Yahweh—, “así entregaré a Sedequías, rey de Judá, a sus príncipes, a los demás del pueblo que han quedado en esta ciudad y a los que moran en la tierra de Egipto.
9 “Y haré que entre todos los reinos de la tierra sean objeto de terror, de temblor, de desgracia y de ignominia, y por proverbio, por refrán y por maldición, en todos los lugares adonde yo los haya dispersado.
10 “Luego enviaré tras ellos la espada, el hambre y la peste, hasta que los elimine de la tierra que entregué a ellos y a sus padres”.

Patrocinio

 
 

Introducción a Jeremías 

Fuente:

Patrocinio