Ezequiel  . 40,5

Vi un muro que señalaba el perímetro exterior del Templo. La vara de medir que tenía el hombre en la mano tenía una longitud de tres metros º; con ella midió la construcción: tres metros de ancho y otros tres de alto.

— una longitud de tres metros: Lit. una longitud de seis codos (cada codo de un codo y un palmo). En relación con este inciso es conveniente tener en cuenta las siguientes observaciones:

a) Para la equivalencia entre las medidas semitas y las del sistema métrico decimal (que vamos a utilizar en este y en los siguientes capítulos), ver TABLA DE PESAS, MEDIDAS Y MONEDAS;

b) Las medidas del libro de Ezequiel siguen el cómputo egipcio en el que el codo era equivalente a 52,50 ctms., es decir, un palmo menor (7,5 ctms más que el codo normal hebreo que equivalía a 45 ctms);

c) En nuestra traducción redondeamos las medidas (que, por lo demás, en estos capítulos tienen con frecuencia un alcance más bien simbólico) haciendo equivales el codo a medio metro, y la vara (o caña) a tres metros.
Ezequiel  40, 5

Patrocinio