Ezequiel  9 Biblia Peshitta en Español (Holman Bible Publishers, 2015) | 11 versitos |
1 Entonces gritó a mis oídos en voz alta, diciendo: ¡Acérquense, vengadores de la ciudad, cada uno con sus instrumentos de venganza en su mano!
2 Y vi a seis varones que venían por el camino de la puerta superior que mira hacia el norte, cada uno con sus instrumentos de venganza en su mano, y había entre ellos un varón vestido de lino fino blanco con un cinto de zafiro en sus lomos, y vinieron y se colocaron a un lado del altar de bronce.
3 Entonces la gloria del Dios de Israel ascendió del querubín que estaba en la esquina de la casa, y llamó al varón que estaba vestido de lino fino blanco con el cinto de zafiro en sus lomos;
4 y Yahweh le dijo: Pasa por en medio de la ciudad, por en medio de Jerusalén, y pon una señal en la frente de los hombres que gimen y sufren tormentos a causa de todas las inmundicias y las maldades que se hacen en medio de ella.
5 Además dijo en mi presencia a los que lo acompañaban: Pasen detrás de mí por en medio de la ciudad y destruyan sin que tenga piedad su ojo y sin mostrar compasión.
6 Maten a espada a los viejos, a los jóvenes, a las doncellas, a los niños y a las mujeres, pero no toquen a nadie que tenga la señal. Empiecen por mi santuario. Empezaron, pues, con los ancianos que estaban frente a la casa.
7 También les dijo: Profanen la casa y llenen los patios con los muertos a espada; salgan, maten en la ciudad.
8 Cuando los mataron, sólo quedé yo y caí sobre mi rostro, clamé en voz alta, diciendo: ¡Ah, Señor de señores! ¿Destruirás a todo el remanente de Israel y derramarás tu ira sobre Jerusalén?
9 Entonces me dijo: La iniquidad de la casa de Israel y de Judá es extremadamente grande, la tierra se ha llenado de sangre y la ciudad se ha llenado de engaño, y han dicho: “Yahweh ha abandonado la tierra; Yahweh no nos mirará”.
10 Pero yo no tendré piedad de ellos ni mostraré misericordia; vengaré sus caminos sobre sus cabezas.
11 Y vi al varón vestido de lino fino blanco que respondió, diciendo: He hecho conforme a lo que me ordenaste.

Patrocinio

 
 

Introducción a Ezequiel 

Fuente:

Patrocinio