Levítico 22 Biblia Peshitta en Español (Holman Bible Publishers, 2015) | 33 versitos |
1 Y habló Yahweh a Moisés, diciéndole:
2 Di a Aarón y a sus hijos: “Absténganse de las cosas consagradas de los hijos de Israel y no profanen mi santo Nombre, porque ellos las consagran para mí. Yo soy Yahweh”.
3 Diles: “Cualquier varón de toda su descendencia, por sus generaciones, que estando su impureza en él toque las cosas santas que los hijos de Israel consagran a Yahweh, tal persona será destituida de delante de mis ojos. Yo soy Yahweh.
4 “Ningún varón de la descendencia de Aarón que esté leproso o con flujo seminal, comerá de lo consagrado hasta que sea declarado limpio; y aquel que toque cualquier inmundicia de alguien, o el varón que tenga en su lecho emisión de semen,
5 o alguien que se acerque a cualquier animal que se arrastra y que ha quedado impuro, o el hombre que se contamine con cualquier inmundicia de él;
6 cualquier persona que lo toque quedará impura hasta la tarde, y no comerá de lo consagrado hasta que haya lavado su cuerpo con agua.
7 “Entonces, a la puesta del sol quedará limpio; después podrá comer de lo consagrado, porque es su alimento.
8 “Pero no comerá carne de animal despedazado por alguna fiera, para que no se contamine con ella. Yo soy Yahweh.
9 “Guardarán mis ordenanzas para que no carguen pecados a causa de ellos y mueran por ellos, por haberse contaminado. Yo soy Yahweh que los santifico.
10 “No comerá lo consagrado el extranjero; ni el huésped del sacerdote ni el jornalero comerán lo consagrado.
11 “Pero cuando un sacerdote compre con su dinero a una persona, ésta podrá comer de su alimento. También podrán comer de su alimento los nacidos en su casa.
12 “Si la hija de un sacerdote se casa con un extranjero, ella tampoco podrá comer de la ofrenda de lo consagrado.
13 “Pero si la hija de un sacerdote queda viuda o está repudiada, y no teniendo hijos, vuelve a la casa de su padre, podrá comer del alimento de su padre como en su juventud; pero ningún extraño podrá comer de él.
14 “El hombre que por error comiera de lo consagrado, añadirá la quinta parte a ello y dará lo consagrado al sacerdote.
15 “No profanarán los hijos de Israel las cosas consagradas que están apartadas para Yahweh,
16 trayendo a causa de ellos iniquidad y pecados si comen de sus cosas consagradas; porque yo soy Yahweh que los santifico”.
17 Habló Yahweh a Moisés, diciéndole:
18 Habla a Aarón, a sus hijos y a todos los hijos de Israel y diles: “Cualquier hombre de la casa de Israel, o de los prosélitos que residan en Israel, que presente su ofrenda por todos sus votos o por todas sus ofrendas que presenta delante de Yahweh en holocausto,
19 será un macho sin defecto de entre la vacada, de entre los corderos o de entre las cabras para que sea acepta.
20 “No ofrecerán ningún animal defectuoso, porque no les será acepto.
21 “Si alguno ofrece sacrificio de paz a Yahweh como pago por un voto o una ofrenda, será de los toros o de las cabras sin defecto. Será acepto si no tiene ningún defecto.
22 “No ofrecerán a Yahweh ningún animal ciego, perniquebrado, sarnoso, mutilado, verrugoso o roñoso, ni pondrán de ellos una ofrenda sobre el altar a Yahweh.
23 “Un toro o un cordero que tenga las orejas dañadas o su cola cortada, sí podrás presentarlo como ofrenda; no obstante, para voto no será acepto.
24 “No ofrecerán a Yahweh animal magullado, cortado o estropeado ni lo sacrificarán en su tierra.
25 “No tomarán de mano del extranjero ninguno de estos animales para ofrecer el pan de su Dios, porque son animales corrompidos y tienen defecto. No les serán aceptos”.
26 Habló de nuevo Yahweh a Moisés, diciéndole:
27 Si nace un novillo, un cordero o un cabrito, estará siete días con su madre; del octavo día en adelante será acepto para su ofrenda, una ofrenda en sacrificio a Yahweh.
28 Sea vaca u oveja, no inmolarán a la madre y a su hijo en un mismo día.
29 Cuando ofrezcan sacrificio de acción de gracias a Yahweh, lo sacrificarán de tal modo que sea acepto.
30 En el mismo día será comido; no dejarán nada de él para la mañana siguiente. Yo soy Yahweh.
31 Guardarán, pues, mis mandamientos y los pondrán por obra. Yo soy Yahweh.
32 No profanarán mi santo Nombre, el cual es santificado en medio de los hijos de Israel. Yo soy Yahweh que los santifico,
33 que los saqué de la tierra de Egipto para ser su Dios. Yo soy Yahweh.

Patrocinio

 
 

Introducción a Levítico

Fuente:

Patrocinio

Notas