Levítico 5 Septuaginta en Español (Jünemann, 1992) | 19 versitos |
1
De otros sacrificios expiatorios
Y, si un alma pecare y hubiere (a) oído voz de juramento y testigo él, ha oído o sabido, y no ha denunciado, y lleva el pecado;
2 o un alma que tocare toda cosa impura; o cadáver de fiera impura, o cadáver de bestia impura o cadáver de reptil impuro, y se le ha ocultado (b) , y está impura y culpable;
3 o si alma tocare la impureza de un hombre, según (c) toda la impureza con su mancilla, y se le ha ocultado y se ha hecho culpable;
4 o si un alma jurare en vaniloquio hacer mal o bien, en todo lo que puede hablar vanamente el hombre con juramento, y se le ha ocultado, y ha advertido (d) y héchose culpable de una de estas cosas;
5 cuando así, se hubiere hecho culpable de una de estas cosas, confesará en lo que pecó;
6 y ofrecerá, por lo que ha delinquido, a Señor, por el pecado que pecó: una hembra de las greyes: cordera o cabra por el pecado; y expiará por él el sacerdote por el pecado.
7 Y si su mano no alcanzare para la oveja, ofrecerá, por el pecado que pecó: dos tórtolas o dos palominos a Señor: uno por el pecado, y uno para holocausto.
8 Y los traerá al sacerdote y los ofrecerá el sacerdote; el por el pecado primeramente; y retorcerá su cabeza, detrás de la nuca, pero sin separarla;
9 y rociará de la sangre del por el pecado: sobre la pared del altar, y lo restante de la sangre exprimirá al pie del altar: del pecado (e) es.
10 Y el segundo hará holocausto conforme al rito; y expiará el sacerdote por su pecado que pecó, y perdonarásele.
11 Y, de no hallar su mano un par de tórtolas o dos palominos, ofrecerá su don por lo que ha pecado: un décimo de efá de harina flor por el pecado; no derramará sobre ella aceite ni pondrá sobre ella incienso; que por pecado es.
12 Y la traerá al sacerdote; y tomará el sacerdote de ella un puñado, en memorial suyo, y lo quemará sobre el altar de los holocaustos a Señor; por pecado es.
13 Y expiará por él el sacerdote, por el pecado que pecó en una cosa de éstas, y perdonarásele. Y lo sobrante será para el sacerdote, como el sacrificio de la harina flor».
14 Y habló el Señor a Moisés, diciendo:
15 «Un alma si cometiere una infidelidad y pecare inadvertidamente en las cosas santas a Señor (f) , traerá, por su pecado, al Señor, un carnero intachable, de las greyes, valor de siclos de plata (g) , según el siclo del santuario, por lo que ha delinquido.
16 Y en lo que hubiere pecado en las cosas santas, restituirá y el quinto añadirá a ello, y lo dará al sacerdote; y el sacerdote expiará por él, y perdonarásele.
17 Y el alma, si pecare e hiciere una de todas las prohibiciones de Señor, y no conociere, y delinquiere y llevare el pecado;
18 traerá un carnero intachable de las greyes, valor de la hostia por el pecado, al sacerdote, y expiará por él el sacerdote, por su ignorancia con que ignoró, y no conocía; y perdonarásele.
19 Hostia por delito es, delinquido ha contra Señor».


Patrocinio

 
 

Introducción a Levítico

No hay comentario

Fuente: Jünemann (1992)

Patrocinio

Notas

Levítico 5,1
1 a. Por haber.



Levítico 5,2
2 b. Olvidado.



Levítico 5,3
3 c. En.



Levítico 5,4
4 d. Después.



Levítico 5,9
9 e. Por el pecado, en expiación.



Levítico 5,15
15 f. Dones, diezmos, primicias, etc.
g. Dos.