Sofonías  2 Biblia Peshitta en Español (Holman Bible Publishers, 2015) | 15 versitos |
1 Congréguense, únanse, oh pueblo sin instrucción,
2 antes de que lleguen a ser cual tamo que pasa, antes de que llegue sobre ustedes el furor de la ira de Yahweh.
3 Busquen a Yahweh todos ustedes los mansos de la tierra; practiquen el derecho y busquen la justicia y la humildad; tal vez sean protegidos en el día de la ira de Yahweh.
4 Porque Gaza será abandonada y Ascalón será para destrucción; Asdod será tomada al mediodía y Ecrón será desarraigada.
5 ¡Ay de los que habitan en la costa del mar y del pueblo de Creta! La palabra de Yahweh está contra ustedes, oh Canaán, tierra de los filisteos, y los despojaré de los lugares habitados.
6 La costa del mar se convertirá en apriscos, y Creta en un apacentadero de rebaños de ovejas.
7 La costa del mar será para el remanente de la casa de Judá; apacentarán en ellas, y reposarán al atardecer en las casas de Ascalón, porque Yahweh su Dios los visitará y de su cautividad los hará retornar.
8 He escuchado el vituperio de Moab y la blasfemia de los hijos de Amón, quienes escarnecieron a mi pueblo y se han engrandecido sobre sus fronteras.
9 Por estas cosas, vivo yo —declara Yahweh de los ejércitos, el Dios de Israel— que Moab será semejante a Sodoma, y los hijos de Amón como Gomorra, porque su plantío fue destrozado, sus campos de verdolaga junto al mar fueron destruidos, y son una perpetua desolación. El remanente de mi pueblo los despojará, y los que hayan quedado de mi pueblo tomarán posesión de ellos.
10 Esto vendrá sobre ellos por su arrogancia, porque injuriaron y se engrandecieron sobre el pueblo de Yahweh de los ejércitos, sobre Israel.
11 Pues Yahweh ha manifestado acerca de ellos que Él destruirá a todos los reyes de la tierra, y se postrarán a Él cada uno desde su lugar, todas las islas de los mares.
12 También ustedes, oh cusitas, serán muertos por la espada.
13 Él alzará su mano contra el norte y destruirá al asirio, y hará de Nínive una devastación y una desolación como un desierto;
14 los rebaños se echarán en medio de ella, y todas las bestias de las naciones; también los pelícanos y los búhos pasarán la noche en sus casas; así mismo las bestias rugirán en medio de ella. La espada estará en sus puertas, pues sus cimientos han sido divididos.
15 Ésta es la ciudad fortificada que habitaba en tranquilidad, y decía en su corazón: “Yo soy, y no existe otra más como yo”. ¡Cómo has sido convertida en desolación y en guarida para las bestias! Todo el que pase junto a ella se admirará, silbará y agitará su mano, diciendo:

Patrocinio

 
 

Introducción a Sofonías 

Fuente:

Patrocinio