Zacarías 6 La Biblia (Serafín de Ausejo, 1975) | 15 versitos |
1 Volví a levantar mis ojos y tuve una visión: Vi cuatro carros que salían de entre dos montes. Los montes eran montes de bronce.
2 En el primer carro había caballos rojos; en el segundo carro, caballos negros;
3 en el tercer carro, caballos blancos y en el cuarto carro, caballos bayos: todos vigorosos.
4 Entonces pregunté al ángel que hablaba conmigo: ¿Qué son éstos, señor mío?
5 El ángel me respondió: Éstos son los que salen en dirección a los cuatro vientos del cielo, después de haberse presentado al Señor de toda la tierra.
6 Los caballos rojos salen hacia el país del oriente; los negros salen hacia el país del norte; los blancos salen hacia el país de occidente y los bayos salen hacia el país del sur.
7 Los vigorosos animales salieron ansiosos de recorrer la tierra. Él les dijo: Id, recorred la tierra. Y recorrieron la tierra.
8 Después me llamó y me dijo: Mira a los que salen hacia el país del norte: éstos aplacan mi ira contra el país del norte.
9 La palabra de Yahvéh me fue dirigida en estos términos:
10 Toma las ofertas de los deportados, de Jelday, de Tobías y de Yedayá, que han venido de Babilonia, y vete el mismo día a casa de Yosías, hijo de Sofonías.
11 Toma plata y oro, haz una corona y ponía en la cabeza del sumo sacerdote Yosua, hijo de Yosadaq,
12 y dile: Así dice Yahvéh Sebaot: He aquí un hombre llamado Germen, germinará donde está y edificará el templo de Yahvéh.
13 El edificará el templo de Yahvéh, se revestirá de majestad y se sentará como dominador en su trono. Tendrá un sacerdote a su derecha y habrá consejo pacífico entre ambos.
14 Pero la corona quedará para Jelday, Tobías, Yedayá y Yosías, hijo de Sofonías, como recuerdo, en el templo de Yahvéh.
15 Los que están lejos vendrán a trabajar en la construcción del templo de Yahvéh ; así sabréis que Yahvéh Sebaot me ha enviado a vosotros. Sucederá esto, si verdaderamente escucháis la palabra de Yahvéh, vuestro Dios.

Patrocinio

 
 

Introducción a Zacarías

No hay comentario

Fuente: Comentario al Nuevo Testamento (Serafín de Ausejo, 1975)

Patrocinio

Notas