Numeros  5 Biblia Peshitta en Español (Holman Bible Publishers, 2015) | 31 versitos |
1 Y habló Yahweh a Moisés, diciéndole:
2 Manda a los hijos de Israel que expulsen del campamento a todo leproso, a todo el que tenga flujo y a todo el que se haya contaminado.
3 Expulsarán del campamento tanto a hombres como a mujeres, para que no contaminen sus campamentos, porque yo habito entre ustedes.
4 Así lo hicieron los hijos de Israel, y los echaron fuera del campamento; así hicieron los hijos de Israel, como Yahweh dijo a Moisés.
5 Yahweh habló de nuevo a Moisés, y le dijo:
6 Di a los hijos de Israel: “El hombre o la mujer que cometa cualquiera de los pecados con los cuales los hombres actúan inicuamente ante Yahweh, esa persona será culpable;
7 confesará los pecados que cometió y hará restitución por el daño que provocó; después añadirá una quinta parte, y la devolverá a aquel que perjudicó.
8 “Pero si la persona no tiene pariente a quien se le traiga la restitución por el perjuicio, la restitución por el perjuicio será traída ante Yahweh para el sacerdote, además del carnero de expiación con el cual se hará expiación por él.
9 “Toda ofrenda de todas las cosas santas que presenten los hijos de Israel será para el sacerdote;
10 las cosas santificadas de cualquiera serán para el sacerdote, y lo que cualquier persona dé al sacerdote será para él”.
11 De nuevo habló Yahweh a Moisés, y le dijo:
12 Habla a los hijos de Israel, y diles: “Si la esposa de alguno se desvía, y comete iniquidad contra él,
13 y si alguien se acuesta con ella para tener relaciones íntimas a escondidas de su marido (aunque ella se haya contaminado y se haya hecho inmunda y no haya testigos contra ella, ni haya sido ella sorprendida en el acto),
14 si un espíritu de celos viene sobre su marido, y él tiene celos de su esposa, por haberse ella contaminado, o si viene un espíritu de celos sobre él y tiene celos de su esposa, sin haberse ella contaminado,
15 entonces traerá el hombre su ofrenda ante el sacerdote, una décima de seaj de harina de cebada; pero no derramará aceite sobre ella ni pondrá incienso sobre ella, pues es ofrenda de cereal por los celos, ofrenda de cereal memorial que trae a la memoria el pecado.
16 “Luego el sacerdote hará que ella se acerque y se presente ante Yahweh;
17 enseguida el sacerdote echará agua santa en un vaso de barro; tomará también un poco del polvo que está al pie del altar y lo verterá en el agua.
18 “Entonces el sacerdote presentará la mujer ante Yahweh, rapará la cabeza de la mujer y colocará en su mano la ofrenda de cereal memorial, que es la ofrenda de cereal por los celos, y en la mano del sacerdote estarán las aguas amargas de la prueba.
19 “Y el sacerdote hará que la mujer declare bajo juramento, y le dirá: ‘Si ningún hombre se ha acostado contigo exceptuando a tu marido, y no te has desviado ni contaminado, seas libre de culpa de estas aguas amargas de la prueba;
20 pero si te has desviado con otro que no es tu marido y te has contaminado y otro hombre se ha acostado contigo además de tu marido
21 (el sacerdote hará que la mujer declare bajo juramentos de maldición, y el sacerdote dirá a la mujer: Yahweh te ponga por maldición y por juramento en medio de tu pueblo haciendo Yahweh que tus muslos se pudran y tu vientre se inflame),
22 entonces estas aguas de la prueba entrarán en tu vientre, y se inflamará tu vientre y se pudrirán tus muslos’. Entonces la mujer declarará: ‘Amén y amén’.
23 “Luego escribirá el sacerdote estas maldiciones en un rollo, y las borrará por medio de las aguas de la prueba.
24 “Enseguida hará beber a la mujer las aguas amargas de la prueba, para que estas aguas entren en ella a fin de ponerla a prueba.
25 “Entonces el sacerdote tomará de la mano de la mujer la ofrenda de cereal por los celos, presentará la ofrenda de cereal delante de Yahweh ofreciéndola sobre el altar.
26 “Del mismo modo, el sacerdote tomará un poco de la ofrenda de cereal memorial y la ofrecerá sobre el altar;
27 y luego hará que la mujer beba las aguas, y si se ha contaminado y ha cometido iniquidad en contra de su marido, las aguas de la prueba entrarán en ella y la pondrán a prueba, y su vientre se inflamará, sus muslos se pudrirán y la mujer será maldita en medio de su pueblo.
28 “Pero si la mujer no se ha contaminado, sino que es limpia, se le declarará libre de culpa, y dará a luz un hijos varón.
29 “Ésta es la ordenanza acerca de los celos para cuando una esposa sujeta a su marido se desvíe, y se contamine,
30 o para cuando el espíritu de celos entre en un hombre o sea presa de celos por causa de su esposa, y él la presente por ello ante Yahweh a fin de que el sacerdote aplique a ella toda esta ordenanza.
31 “El hombre quedará libre de pecado, pero la mujer recibirá el castigo por su pecado”.

Patrocinio

 
 

Introducción a Numeros 

Fuente:

Patrocinio