Ester  10, 3

El judío Mardoqueo, en efecto, fue el primero en el reino después del rey; fue un hombre muy importante entre los judíos y querido por sus compatriotas, pues promovió el bien de su pueblo y la paz para su raza.

3a

Interpretación del sueño de Mardoqueo

Y dijo Mardoqueo: «Todo esto ha venido de Dios.
3b Pues recuerdo el sueño que tuve acerca de estos acontecimientos y nada dejó de cumplirse:
3c la pequeña fuente que se convirtió en río, y que era sol, luz y agua abundante. ester es el río; el rey la tomó por esposa y la hizo reina.
3d Los dos dragones somos Amán y yo.
3e Los pueblos son los que se aliaron para borrar el nombre de los judíos.
3f Los que clamaron a Dios y fueron salvados son mi pueblo, Israel. El Señor salvó a su pueblo, el Señor nos libró de todos estos males y Dios realizó grandes signos y prodigios, que no hizo entre los demás pueblos.
3g Por eso estableció dos suertes: una para el pueblo de Dios y otra para todos los otros pueblos.
3h Y esas dos suertes se cumplieron en el tiempo, la ocasión y el día determinado para el juicio, en la presencia de Dios y ante todos los pueblos.
3i El Señor se acordó de su pueblo e hizo justicia a su heredad.
3k estos días, el catorce y el quince del mes de adar, serán para vosotros días de reunión, alegría y gozo ante Dios de generación en generación y para siempre en su pueblo Israel».
3l

Colofón de la versión griega

El año cuarto del reinado de Tolomeo y Cleopatra, Dositeo, que afirmaba ser sacerdote y levita, y Tolomeo, su hijo, trajeron la presente carta de los Purim, que declararon auténtica y que fue traducida por Lisímaco, hijo de Tolomeo, uno de los judíos de Jerusalén.
Ver contexto