Levítico 3 La Biblia (Serafín de Ausejo, 1975) | 17 versitos |
1 Si su ofrenda es un sacrificio pacífico, y si lo ofrece de ganado mayor, sea macho o hembra, ha de ser sin defecto lo que ofrezca a Yahvéh.
2 Pondrá su mano sobre la cabeza de la ofrenda y la degollará a la entrada del tabernáculo de la reunión. Los hijos de Aarón, los sacerdotes, derramarán la sangre sobre el altar en derredor.
3 Del sacrificio pacífico, ofrecerá como sacrificio por el fuego en honor de Yahvéh la grasa que recubre los intestinos y toda la grasa que envuelve las entrañas,
4 Los dos riñones y la grasa que los recubre, la que hay junto a los lomos, y la membrana del hígado, que quitará junto con los riñones.
5 Los hijos de Aarón lo quemarán sobre el altar, encima del holocausto puesto sobre la leña colocada sobre el fuego. Es un sacrificio por el fuego, de olor agradable para Yahvéh.
6 Si su ofrenda para el sacrificio pacífico a Yahvéh es de ganado menor, macho o hembra, ha de ser sin defecto lo que ofrezca.
7 Si presenta un cordero, lo ofrecerá delante de Yahvéh ;
8 pondrá la mano sobre la cabeza de la ofrenda y la degollará delante del tabernáculo de la reunión. Los hijos de Aarón derramarán la sangre sobre el altar en derredor.
9 De la víctima del sacrificio pacífico ofrecerá en sacrificio por el fuego en honor de Yahvéh la grasa, la cola entera, que cortará desde la rabadilla, la grasa que recubre los intestinos y toda la grasa que envuelve las entrañas,
10 los dos riñones y la grasa que los recubre, la que hay junto a los lomos, y la membrana del hígado, que quitará junto con los riñones.
11 El sacerdote lo quemará sobre el altar como alimento. Es un sacrificio por el fuego en honor de Yahvéh.
12 Si presenta una cabra, la ofrecerá delante de Yahvéh ;
13 pondrá la mano sobre la cabeza de la ofrenda y la degollará delante del tabernáculo de la reunión. Los hijos de Aarón derramarán la sangre sobre el altar en derredor.
14 De su ofrenda presentará, como sacrificio por el fuego a Yahvéh, la grasa que cubre los intestinos y toda la que envuelve las entrañas,
15 los dos riñones y la grasa que los recubre, la que hay junto a los lomos, la membrana del hígado, que quitará junto con los riñones.
16 El sacerdote lo quemará sobre el altar como alimento. Es un sacrificio por el fuego, de olor agradable. Toda la grasa pertenece a Yahvéh.
17 Ésta es una ley perpetua para vuestras generaciones dondequiera que habitéis: no comeréis ni grasa ni sangre.

Patrocinio

 
 

Introducción a Levítico

No hay comentario

Fuente: Comentario al Nuevo Testamento (Serafín de Ausejo, 1975)

Patrocinio

Notas