Levítico 9 La Biblia (Serafín de Ausejo, 1975) | 24 versitos |
1 Al octavo día llamó Moisés a Aarón, a sus hijos y a los ancianos de Israel,
2 y dijo a Aarón: Toma un becerro de la vacada para el sacrificio por el pecado y un carnero para el holocausto, ambos sin defecto, y ofrécelos ante Yahvéh.
3 Y dirás a los hijos de Israel: Tomad un macho cabrío para el sacrificio por el pecado; un becerro y un cordero de un año, sin defecto, para el holocausto;
4 un buey y un carnero para el sacrificio pacífico, para inmolarlos ante Yahvéh, y una oblación amasada con aceite, porque hoy se manifestará Dios a vosotros.
5 Trajeron, pues, delante de la tienda de la reunión lo que había ordenado Moisés, y toda la comunidad se acercó y permaneció de pie ante Yahvéh.
6 Dijo Moisés: Esto es lo que ha mandado Yahvéh ; hacedlo para que se os manifieste la gloria de Yahvéh.
7 Dijo Moisés a Aarón: Acércate al altar, y ofrece tu sacrificio por el pecado y tu holocausto, y haz la expiación por ti y por el pueblo; presenta luego la oblación del pueblo y haz por ellos la expiación, como ha mandado Yahvéh.
8 Aarón se acercó al altar y degolló el becerro del sacrificio por su pecado personal.
9 Los hijos de Aarón le presentaron la sangre, y mojando él su dedo en la sangre, la puso en los cuernos del altar y derramó la restante al pie del mismo.
10 La grasa, los riñones y la membrana del hígado de la víctima de expiación los quemó en el altar, como lo había mandado Yahvéh a Moisés.
11 Quemó la carne y la piel fuera del campamento.
12 Después inmoló el holocausto, y los hijos de Aarón le presentaron la sangre, que él derramó sobre el altar, en derredor.
13 También le presentaron el holocausto descuartizado, con la cabeza, y lo quemó en el altar.
14 Lavó las entrañas y las patas, y las quemó sobre la víctima del holocausto en el altar.
15 Luego presentó la ofrenda del pueblo: y tomando el macho cabrío destinado al sacrificio por el pecado del pueblo, lo degolló e hizo un sacrificio expiatorio como el anterior.
16 Ofreció el holocausto, y lo hizo según el rito.
17 Una vez presentada la oblación, tomó un puñado de ella y lo quemó sobre el altar, además del holocausto de la mañana.
18 Degolló el buey y el carnero en sacrificio pacífico por el pueblo. Los hijos de Aarón le presentaron la sangre, que él derramó sobre el altar en derredor;
19 y las partes grasas del buey y del carnero, la cola, la grasa que recubre los riñones y la membrana del hígado,
20 las pusieron sobre los pechos y él las quemó en el altar.
21 Aarón meció con un balanceo ante Yahvéh los pechos y la pierna derecha, como lo había ordenado Moisés.
22 Alzando Aarón su mano hacia el pueblo, lo bendijo, y descendió, después de haber realizado el sacrificio por el pecado, el holocausto y el sacrificio pacífico.
23 Moisés y Aarón entraron en la tienda de la reunión; cuando salieron bendijeron al pueblo, y se manifestó a todo el pueblo la gloria de Yahvéh.
24 Un fuego salió de delante de Yahvéh, que devoró el holocausto y las grasas de encima del altar. Al verlo, todo el pueblo lanzó gritos de júbilo, y se postraron rostro en tierra.

Patrocinio

 
 

Introducción a Levítico

No hay comentario

Fuente: Comentario al Nuevo Testamento (Serafín de Ausejo, 1975)

Patrocinio

Notas