Genesis 3 Biblia Peshitta en Español (Holman Bible Publishers, 2015) | 24 versitos |
1 Pero la serpiente era la más astuta de todas las criaturas vivientes del campo que Yahweh Dios había hecho. Dijo entonces la serpiente a la mujer: ¿Así que Dios les dijo que no comieran de ningún árbol del huerto?
2 Y la mujer respondió a la serpiente: Podemos comer del fruto de todos los árboles que están en el huerto,
3 pero del fruto del árbol que se encuentra en medio del huerto, dijo Dios: “No comerán de él ni se acercarán a él, para que no mueran”.
4 Y la serpiente dijo a la mujer: En realidad no morirán;
5 porque Dios sabe que el día que ustedes coman de él, les serán abiertos los ojos y ustedes vendrán a ser como dioses, que conocen el bien y el mal.
6 Viendo la mujer que el árbol era bueno para comer y codiciable a la vista, y que era árbol deseable para contemplarlo, tomó de su fruto y comió, y ofreció también a su marido que estaba con ella, y él comió.
7 Y sucedió que a los dos les fueron abiertos los ojos y se dieron cuenta de que estaban desnudos. Entonces cosieron hojas de higuera y se hicieron delantales.
8 Cuando escucharon la voz de Yahweh Dios que caminaba por el huerto al declinar el día, Adán y su esposa se ocultaron de la presencia de Yahweh Dios en medio de los árboles del huerto.
9 Llamó, pues, Yahweh Dios a Adán, diciéndole: Adán, ¿dónde te encuentras?
10 Entonces él contestó: Oí tu voz en el huerto y como me di cuenta de que estaba desnudo, me oculté.
11 Y Yahweh le dijo: ¿Quién te hizo ver que estabas desnudo? ¿Acaso comiste del árbol del cual te ordené que no comieras?
12 Y Adán contestó: La mujer que tú me diste me ofreció del árbol y yo comí.
13 Entonces Yahweh Dios preguntó a la mujer: ¿Qué es lo que has hecho? Y la mujer contestó: La serpiente me engañó y yo comí.
14 Luego dijo Yahweh Dios a la serpiente:
Debido a lo que has hecho, serás más maldita que todos los animales y más que todas las bestias del campo; sobre tu vientre te arrastrarás y todos los días de tu vida comerás polvo.
15 Y pondré enemistad entre tú y la mujer, entre tu simiente y la Simiente de ella. Él hollará tu cabeza, y tú lo herirás en su talón.
16 Después dijo a la mujer:
Aumentaré en gran manera tus dolores y tus preñeces, y a tus hijos los darás a luz con dolores; te rendirás a tu marido y él tendrá autoridad sobre ti.
17 Luego dijo a Adán: Por cuanto atendiste a la voz de tu esposa y comiste del árbol del cual te ordené diciéndote que no comieras de él,
la tierra será maldita por tu causa; con aflicciones comerás de ella todos los días de tu vida.
18 Te producirá espinos y cardos y comerás de la hierba del campo.
19 Comerás el pan con el sudor de tu rostro, hasta que regreses a la tierra de la cual fuiste tomado. Porque polvo eres y al polvo regresarás.
20 Y Adán puso por nombre Eva a su esposa, porque ella era madre de todo viviente.
21 Luego Yahweh Dios hizo vestiduras de piel para Adán y para su esposa y los vistió.
22 Entonces dijo Yahweh Dios: He aquí, Adán ha llegado a ser como uno de nosotros al conocer el bien y el mal. No vaya a suceder ahora que extienda su mano y tome también del árbol de la vida y coma, y viva para siempre.
23 Enseguida Yahweh Dios lo expulsó del huerto de Edén para que labrara la tierra de donde fue tomado.
24 Lo expulsó, pues, Yahweh Dios y puso un querubín a rondar al oriente del huerto de Edén, con una espada aguda que giraba en todas direcciones para cuidar el camino hacia el árbol de la vida.

Patrocinio

 
 

Introducción a Genesis

Fuente:

Patrocinio