Isaías 9 Biblia Peshitta en Español (Holman Bible Publishers, 2015) | 21 versitos |
1 La tierra de Zabulón y la tierra de Neftalí se dieron prisa; el poderoso dominio, camino hacia el mar, del otro lado del río Jordán, Galilea de los gentiles.
2 El pueblo que caminaba en tinieblas vio gran luz; a los que moraban en tierra de sombras de muerte, la luz les resplandeció.
3 Multiplicaste a la nación, le diste mayor regocijo. Se regocijaron en tu presencia como los que se regocijan por la cosecha, y como los que se regocijan cuando se reparten el botín.
4 Pues tú has roto el yugo de su opresión, el báculo de su hombro y la vara de su opresor, como en el día de Madián;
5 porque todo ruido será oído con terror, y el vestido empapado en sangre servirá para el incendio, como alimento para el fuego.
6 Porque un niño nos es nacido, un Hijo nos es dado y la autoridad está sobre su hombro; y su Nombre será llamado: “Admirable, Consejero, Poderoso Dios Eterno, Príncipe de Paz”.
7 El aumento de su dominio y de su paz no tendrá fin sobre el trono de David y sobre su reino, para establecerlo y afianzarlo con el derecho y con la justicia, desde ahora y hasta la eternidad. El celo de Yahweh de los ejércitos hará esto.
8 Yahweh envió un mensaje a Jacob, y cayó en Israel.
9 Todos los pueblos sabrán; Efraín y los habitantes de Samaria, quienes con arrogancia y dignidad de corazón afirman:
10 “Derribaron los ladrillos, pero labraremos piedras; han cortado los sicómoros, pero los reemplazaremos con cedros”.
11 Por lo cual Yahweh fortalecerá a los opresores de Rezín, e incitará a sus adversarios contra él;
12 a Edom del oriente, y a los filisteos del occidente; y devorarán a Israel a boca llena. A pesar de todo esto, no se habrá apartado su furor, y su mano aún estará alzada.
13 Pero el pueblo no se arrepintió hasta que fue devorado, ni buscaron a Yahweh de los ejércitos.
14 Por eso en un mismo día Yahweh cortará de Israel la cabeza y la cola, la cola y la cabeza.
15 El anciano y respetado es la cabeza, y el profeta que enseña mentira es la cola.
16 Los que guían a este pueblo serán los que lo hagan errar y lo hundan.
17 Por tanto, Yahweh no se complacerá en sus jóvenes, ni se compadecerá de sus huérfanos ni de sus viudas; pues todos ellos son perversos y malhechores, y toda boca habla insensatez. A pesar de todo esto, no se habrá apartado su furor, y su mano aún estará alzada.
18 Por cuanto el pecado ardió como fuego, devorará los espinos y las zarzas y encenderá las ramas del bosque, y envolverá a los elegidos con el humo.
19 A causa de la reprensión de Yahweh de los ejércitos la tierra tembló, y el pueblo ha llegado a ser como alimento para el fuego. El hombre no tendrá piedad de su hermano;
20 cortará lo que esté a su derecha, pero tendrá hambre; comerá lo que esté a su izquierda, pero no se saciará. Cada uno se comerá la carne de su propio brazo.
21 Manasés se comerá a Efraín, y Efraín a Manasés, y a una estarán en contra de Judá. A pesar de todo esto, no se habrá apartado su furor, y su mano aún estará alzada.

Patrocinio

 
 

Introducción a Isaías

Fuente: