Genesis 25, 10-22

Abrahán había comprado ese campo a los hititas, y allí fueron enterrados Abrahán y Sara, su mujer. Después de la muerte de Abrahán, Dios bendijo a su hijo Isaac, quien se quedó a vivir cerca del pozo de Lajay Roí.

Descendientes de Ismael

(1 Cr 1:28-31)

Estos son los descendientes de Ismael, el hijo de Abrahán y de Agar, la esclava egipcia de Sara. Los nombres de los hijos de Ismael por orden de nacimiento son: el primogénito fue Nebayot; después Quedar, Adbel, Mibsán, Mismá, Dumá, Masá, Adad, Temá, Jetur, Nafís y Quedmá. Estos son los nombres de los doce hijos de Ismael, y con esos mismos nombres se conocieron sus propios territorios y campamentos. Cada uno era jefe de su propio clan. Ismael vivió ciento treinta y siete años al cabo de los cuales expiró y fue a reunirse con sus antepasados. Sus descendientes se establecieron en la región que está entre Javilá y Sur, cerca de Egipto, en la ruta de Asour *. Ismael murió estando presentes todos sus hermanos º.

Ciclo de Isaac

(25:19—26:35)

Nacimiento de Esaú y Jacob

Esta es la historia de Isaac, hijo de Abrahán. Abrahán engendró a Isaac. Isaac tenía cuarenta años cuando se casó con Rebeca, hija de Betuel, arameo de Parán Aram º, y hermana de Labán, también arameo. Isaac suplicó al Señor por su mujer, porque era estéril º. El Señor oyó su oración y ella quedó embarazada. Pero los hijos que esperaba se peleaban dentro de su vientre, así que Rebeca se dijo: — Si esto va a seguir así, ¿para qué vivir º? Entonces fue a consultar al Señor,
Ver contexto