Habacuc  3 Biblia Peshitta en Español (Holman Bible Publishers, 2015) | 19 versitos |
1 Oh Yahweh, escuché tu Nombre y tuve temor.
2 Tus obras están en medio de la época en que vivimos, oh Yahweh; en medio de esta época dalas a conocer; acuérdate de tu misericordia durante la ira.
3 Dios viene del sur, y el Santo, del monte Parán. Los cielos fueron cubiertos por su resplandor glorioso y su alabanza llenó la tierra.
4 Como la luz será su resplandor, y pondrá su poder en los confines de la ciudad de sus dominios.
5 La mortandad va delante de Él, y salen aves de rapiña a su paso.
6 Se puso de pie y midió la tierra, y observó que las naciones engañaron; los montes eternos se dispersaron, y las colinas eternas se desmoronaron. Los caminos eternos le pertenecen.
7 Vi la tienda de Cusán bajo aflicción; las familias de la tierra de Madián se estremecerán.
8 Yahweh se ha irritado contra los ríos. Sobre los ríos está tu ira, tu impetuosidad sobre el mar; has montado en tu caballo y has subido al carro de tu salvación.
9 Tu arco despertará completamente, y las flechas se saciarán a tu mandato glorioso; los ríos surcarán la tierra.
10 Las montañas te vieron y se estremecieron; el diluvio de aguas pasó; el abismo emitió su estruendo y en alto levantó sus manos.
11 El sol y la luna se detuvieron en sus habitaciones; a la luz de tus saetas y al resplandor de los relámpagos de tus lanzas avanzan.
12 Hollarás sobre la tierra con tu furor, y con tu ira pisotearás a las naciones.
13 Saliste para librar a tu pueblo, para librar a tu ungido. Destrozaste la parte alta de la casa del inicuo y lo dejaste desnudo desde sus cimientos hasta su cuello para siempre.
14 Rompiste las cabezas de sus príncipes con sus propias varas, los que habían confiado en su propio coraje para consumir a los menesterosos en secreto.
15 Por el mar galopaste en tus caballos y en la reunión de las muchas aguas.
16 Escuché, y mis entrañas fueron conmovidas ante el hablar de mis labios; temor penetró en mis huesos y temblaron mis rodillas, pues Él me ha declarado y me ha dado a conocer el día de angustia que viene contra el pueblo.
17 Aunque la higuera no haya echado brotes ni haya hojas en la vid; aunque haya faltado el fruto del olivo, los graneros no hayan tenido alimento, se hayan acabado las ovejas de los rebaños y no haya toros en los establos,
18 con todo yo saltaré de júbilo por causa de Yahweh, y me regocijaré grandemente en Dios mi Salvador .
19 El Señor de señores es mi fuerza, quien hace mis pies como de ciervo, y sobre mis alturas me hace estar firme para cantar sus alabanzas.

Patrocinio

 
 

Introducción a Habacuc 

Fuente: